Amplían detención de homicida confeso por crimen homosexual en Chillán

Hasta el martes se amplió la detención de  Juan Luis Cartes Quezada, de 44 años, quien sería el autor confeso del asesinato de su pareja, un hombre identificado como Miguel Ángel Melgarejo Riquelme, de 20, cuya cadáver enterró en el sector de Quilmo en Chillán.

Los hechos se registraron hace un mes cuando el agresor motivado por conflictos personales con la víctima, quien lo habría contagiado de VIH e informado a sus hijos sobre la relación homosexual sostenida entre ambos, le propinó una certera puñalada en el cuello, causándole la muerte.

Tras cometer el crimen, enterró el cuerpo en una fosa de un metro y medio de profundidad en el sector rural de Quilmo, en Chillán.

Luego de una investigación desarrollada por el fiscal adjunto Alex Montecinos y la Brigada de Homicidios de la PDI a raíz de una denuncia de presunta desgracia, el homicida se presentó voluntariamente en el cuartel de la policía civil confesando ser el autor del macabro crimen.

El fiscal adjunto explicó a BiobíoChile.cl que se solicitó la ampliación de la detención, ya que aún faltan importantes diligencias por realizar, lo que fue acogido por el Juzgado de Garantía de Chillán fijando la audiencia para el próximo martes.

El fiscal señaló que el Ministerio Público analiza aún si va a formalizar al imputado por el delito de homicidio o parricidio. Este último parte en los 15 años y un día hasta presidio perpetuo calificado.

Cabe consignar que Cartes confesó en la audiencia de control de detención que existen denuncias anteriores por violencia intrafamiliar entre ambos.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte