Junta de vecinos de Villa Barcelona acusa “portazos” de municipio
A través de una carta dirigida al alcalde Sergio Zarzar y los concejales de Chillán, la Junta de Vecinos número 24 de Villa Barcelona acusó que aún no hay solución a los problemas de congestión vehicular y falta de vías alternativas para el tránsito.
Reclaman que es un tema que se viene discutiendo desde febrero de 2015 cuando la Dirección de Obras Municipales (DOM) autorizó a la constructora Galilea a adosar un loteo de 227 casas, “haciéndolo por un puente que se haría sobre el Estero Las Toscas, conectado a la villa por calle río Duero, hasta Av. Barcelona, sumando otra cantidad de vehículos sobre ya colapsada arteria vial” por donde circulan unos 1.500 autos.
Desde aquella fecha los vecinos aseguran que han realizado variados trámites sin resultados positivos.
“Hemos recibido portazos y más portazos, todo se ha diluido entre oficinas y papeles sin tener hasta hoy una solución”, aseguran en la misiva.
Agregan que el corolario de esta situación es que la Dirección de Aguas, “está autorizando la intervención del canal de Las Toscas para la construcción del puente que conectaría a la villa con ese nuevo loteo”.
En la carta firmada por la dirigente Ilse Sepúlveda piden que el DOM no autorice la ejecución de ese puente “mientras no tengamos otra salida para la villa (Barcelona Sur) y que el nuevo loteo sea por otra salida y que no sea por las vías de la villa.