ChillánComunicado de Prensa

Bernucci plantea programa de gestión, transparencia y participación en frontis del edificio consistorial

Acompañado de casi de un centenar de adherentes, candidatos a concejales y la vocera del comando Soledad Toha, llegó al mediodía al frontis del edificio consistorial de Chillán el candidato a alcalde Aldo Bernucci.

En la oportunidad el ex edil explicó que existe la necesidad de mejorar la gestión interna del municipio y el trato a los funcionarios, “queremos decirle a la ciudad que será un gobierno comunal transparente, haremos una gestión importante y profesional, cuando uno está fuera de la Municipalidad se da cuenta como la gente reclama y cuáles son las deficiencias que existen, queremos hacer una Municipalidad absolutamente al servicio de la gente”, puntualizó.

Asimismo agregó que “también aprovecho de hacerle un llamado a los funcionarios municipales que nadie se sienta perseguido, porque aquí ya no habrán más cámaras escondidas en las oficinas ni micrófonos ocultos. No habrá más espías y tampoco habrá funcionarios que no hacen bien su pega, sino que se dedican a espiar a sus compañeros. Eso va a terminar el día 23 de octubre y más aún en diciembre cuando nos hagamos cargo de la municipalidad. Así que le decimos a los funcionarios, trabajen tranquilos que nadie los va a perseguir”.

Por su parte la vocera del comando, Soledad Toha argumentó que “este hito marca lo que va a ser el trabajo de gestión y transparencia, una Municipalidad abierta a la ciudadanía, que consiste el apoyo ciudadano, pero que construya sus presupuestos y decisiones en torno a las necesidades que tengan los distintos barrios de la ciudad”.

Dentro del programa presentado por el candidato se encuentran medidas como la optimización procesos en departamentos claves como son Rentas y Patentes, Tránsito, Dirección de Obras, entre otros; habilitación de una plataforma para realizar trámites on-line; generar un banco de proyectos emblemáticos en conjunto con la ciudadanía y mejorar la gestión interna, utilizando la tecnología para evaluar cumplimiento de metas, mejorar la atención de público y gestionar la correspondencia y los tiempos de respuestas.