Trabajadores fiscales de Ñuble se adhieren al paro nacional
En rechazo a la posición del Gobierno de mantener su propuesta de reajuste en un 2,9 por ciento, los empleados públicos convocaron a una paralización de todos los servicios para este 29 de septiembre.
El presidente Empleados Fiscales de Ñuble, Jorge del Pozo, señaló que “nos parece insuficiente la propuesta del Gobierno. Esta situación ha llamado a tener un estado de alerta a los trabajadores que integran el sector público y ya está en marcha tener el paro nacional”.
Fue el viernes recién pasado, cuando el ejecutivo no accedió al petitorio levantado por los trabajadores, en el que solicita un alza del 7,5 por ciento en los salarios.
“Esperemos que los empleados públicos entiendan que hoy aumentar este porcentaje depende de nosotros. Tenemos la convicción que tendremos un número importante de empleados adheridos”, agregó del Pozo.
El timonel de la provincia de Ñuble, enfatizó en que “siempre hemos respetado a nuestros usuarios. Entendemos que hay molestias pero tenemos que decirles que el sector privado tiene derecho a huelga y nosotros no. Y estas movilizaciones que son de hecho son un mecanismo para luchar para mejorar nuestras condiciones económicas”.