Vecinos de Villa Barcelona interponen petición para anular permisos de construcción entregado por administración de Zarzar
Víctor Barrientos, director de la junta de vecinos de Barcelona, llegó esta el municipio de Chillán a interponer una petición para que se anulen los permisos de loteo y edificación que entregó la municipalidad a la inmobiliaria Galilea.
“No se cumplió el tramite administrativo de la ley 18.695 que dice que cuando se interviene un sitio municipal debe ser con el visto bueno del concejo y eso no pasó. Otorgaron el permiso sin el consentimiento de los concejales, por eso pedimos que se anule el permiso de construcción de más de 200 casas”, expuso el directivo.
Barrientos alude a que el problema de la construcción de casas es la congestión que ya existe en el sector, y que al adosar más de 200 viviendas nuevas, el tráfico vehicular se verá aún más congestionado, porque los proyectos no contemplan salidas alternativas hacia el centro de ciudad.
“Fuimos a Santiago a exponer esta misma situación al Ministerio de Obras públicas, pero allá nos dijeron que el alcalde es el dueño de la ciudad, que él tiene la manija de solucionar los problemas. Tenemos que esperar 15 días para una respuesta y si es negativa, seguiremos buscando ayude a construir la honda para destruir a Goliat”, precisó.
Cabe recordar que esta no es la primera acción que toman los vecinos de la villa Barcelona para que las construcción de más de 200 viviendas no siga afectando el acceso al lugar. Hace algunas semanas desplegaron un lienzo haciendo un llamado al alcalde de ese entonces, actual candidato a la reelección, Sergio Zarzar, además de una serie de cartas le enviaron sin obtener respuestas a sus peticiones.