Gobierno anuncia envío de ayuda a Haití tras el paso del huracán Matthew

Cancillería indicó que, por instrucciones de la presidenta, se dispondrá el envío urgente de 50.000 dólares provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, que canalizará la Cruz Roja Internacional.

El Gobierno  anunció hoy el envío de ayuda a Haití para hacer frente a la devastación provocada por el paso del huracán Matthew, con una donación inicial de 50.000 dólares.

La Cancillería c indicó que, por instrucciones de la Presidenta Bachelet, se dispondrá el envío urgente de 50.000 dólares provenientes del Fondo Chile contra el Hambre y la Pobreza, que canalizará la Cruz Roja Internacional.

Adicionalmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) definirán qué otro tipo de ayuda se puede enviar a la zona afectada por la catástrofe, precisó la Cancillería en un comunicado.

El Gobierno  expresó su solidaridad con las autoridades y el pueblo haitiano.

Las autoridades haitianas, a través de Protección Civil, han reportado 372 muertos, pero las agencias que trabajan en la zona hablan de un millar, con 2,3 millones de personas afectadas y 1,4 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria urgente.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte