Empleados de Núcleo Paisajismo alegan incumplimientos y malas condiciones de trabajo

Los trabajadores de la empresa que presta servicios de aseo a la Municipalidad de Chillán, Núcleo Paisajismo, denunciaron una serie de irregularidades que se estarían gestando desde octubre de 2015 como incumplimiento de la negociación colectiva y amenazas.

El presidente del sindicato de trabajadores, Marcos Oses, dijo que “desde octubre del año pasado, cuando realizamos una negociación colectiva que la empresa no ha respondido con los dineros que nos tenían que entregar (25 mil pesos aprox). Además, muchas veces nuestros trabajadores son amenazados por las jefaturas y obligados a trabajar doble jornada porque no reemplazan a nadie cuando un trabajador no está por algún motivo”.

Igualmente, el representante de los trabajadores de la empresa, denunció sobre las condiciones que trabajo a las que se enfrentarían día a día como que la mayoría de las veces son los mismos trabajadores los deben trabajar con implementos propios como palas u otras herramientas; en verano no se les entregan las condiciones adecuadas para trabajar bajo el sol, los containers ofrecidos para botar basura nunca han llegado y la ropa que utilizan para hacer el aseo de la ciudad es de mala calidad.

“Se han planteado estos problemas al alcalde a través de cartas, se han pedido reuniones y no ha pasado nada. Exigimos que el alcalde investigue las irregularidades de las cuelas tiene conocimiento y es que raro que no tome las medidas correspondientes”, expresó.

Además, agregan irregularidades en el cumplimiento de las bases de la licitación tales como la realización de un pozo que no se ha hecho, la disponibilidad de 4 máquinas cortadoras de pasto, cuando en la licitación se comprometen con 9, entre otra.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte