Empleados públicos de Ñuble solidarizaron con trabajadores en huelga de Sodimac Chillán
Unos dos mil trabajadores del sector público de Chillán y Ñuble protagonizan la mañana de este miércoles una nueva marcha por las calles de la ciudad, en otra jornada de movilizaciones exigiendo un reajuste superar al 3,2% ofrecido por el gobierno.
Los manifestantes se reunieron en la Gobernación de Ñuble como ha sido tradicional, pero esta vez el recorrido fue diferente al habitual que realizaban hacia el centro comercial de la ciudad.
Y es que los trabajadores públicos, como una forma de brindar su respaldo gremial y sindical a los trabajadores en huelga d ella empresa Sodimac S.A., decidieron ir hasta el frotis de la tienda, ubicada en avenida Ecuador, donde entonaron el himno nacional.
Según explicaron los dirigentes la idea es respaldar a los trabajadores de esta empresa privada que exigen también un mejoramiento salarial y que ya cumple varios dañáis paralizados.
Tras cantar el himno nacional, la marcha regresó al centro de Chillán, desplazándose por distintas calles, lo que ha generado numerosos problemas e inconvenientes para el desplazamiento vehicular, debido a los cortes que ha aplicado Carabineros para evitar incidentes y riesgos a los manifestantes, casando la molestia de los conductores que deben llegar a algún lugar de la capital de Ñuble.