Guillier por «alzheimer» de ministro Fernández: «Si alguien se siente ofendido cuando tu estás defendiendo tu región, mala suerte»
Al ser consultado por la candidatura de José Miguel Insulza, pese a que no quiso manifestar su preferencia entre él y Lagos, afirmó que el ex agente de Chile en La Haya «es un político de primera» y que «nadie puede ocultar, ni negar, ni menoscabar la tremenda experiencia que tiene el panzer».
«Uno tiene que hacer la pega que le corresponde y verá con eso qué es lo que logra. Yo quiero lograr gestión efectiva y por lo tanto eso es lo que a mí me apura hoy. La verdad es que si alguien se siente ofendido cuando tú estás defendiendo tu región, mala suerte, pero es mi trabajo», dijo el senador por la Región de Antofagasta, Alejandro Guillier.
El candidato presidencial se refirió a la polémica con el ministro del Interior Mario Fernández, en que señaló que no sabía si este tenía «alzheimer o es así», porque no recordaba las conversaciones respecto a políticas de desarrollo regional.
Cabe recordar que el ministro de Estado, a mediados de octubre, dijo –en una entrevista a revista Capital– que «a la larga la decisión (presidencial) va a ser entre Lagos y Piñera, el resto es fantasía».
Guillier, si bien calificó como una «ironía» su expresión, afirmó que lo iba a dar por superado cuando se forme la prometida mesa de trabajo sectorial y el Gobierno comprometa un plan de reactivación de la Segunda Región. «Creo que el mensaje ya llegó», dijo.
Respecto a la candidatura de José Miguel Insulza, pese a que el senador no quiso inclinarse a una opción entre el ex agente de Chile ante La Haya y Ricardo Lagos, consideró el anuncio como «una buena noticia, porque es un político de primera». Cree que «perdemos un buen defensor de los intereses de Chile en ese plano, pero lo ganamos en la arena política interna en un momento en que tenemos que afirmar liderazgos», dijo. Siguió los elogios diciendo que «nadie puede ocultar, ni negar, ni menoscabar la tremenda experiencia que tiene el panzer».
También descartó participar en una primaria del Partido Socialista para «mantener su independencia».