Familia chillaneja necesita fondos para combatir cáncer de su hija
Desesperada se encuentra la familia de la pequeña Valentina Muñoz, de 5 años, quien desde el 2014 lucha contra un agresivo cáncer cerebral y que hoy enfrenta un delicado diagnóstico.
«Realizamos estudios clínicos y le encontraron dos nuevos tumores a Valentina. Uno en la columna y otro en el cerebro. Son muy agresivos y avanzan muy rápido. El pronóstico no es bueno. No se pueden operar», manifestó angustiado Manuel Muñoz, padre de la niña.
Según cuenta Manuel, por una parte se aplicará quimioterapia para detener el crecimiento de los tumores y evitar así compromiso cardiaco. Sin embargo, la única alternativa es una nueva radioterapia para frenar el avance del cáncer a la columna. «Si no se hace pronto, de aquí a tres semanas mi hija estará parapléjica», dijo el padre.
Gastos y tratamiento
El 20 de febrero Valentina comienza con quimioterapia y los medicamentos más la radioterapia y la internación en la clínica son gastos que hoy en día la familia no puede costear, por lo que han realizado un sentido llamado a la solidaridad a través de diferentes redes sociales para quienes puedan y quieran cooperar con la Vale lo hagan, y así alivianar un poco la carga de sus padres.
«A estas alturas no queda más que orar y darle a mi hija la tranquilidad y amor que necesita para hacer sus días más felices. Me destroza el alma pensar que muy pronto ya no estará alegrando mi vida. Sólo quiero tener la fuerza para seguir siendo su bufón cada segundo de vida que queda», dijo Manuel.
LLAMADO SOLIDARIO
La familia de Valentina Ñuñoz habilitó una cuenta corriente para que quienes quieran ayudar con los enormes gastos que significa el tratamiento del cáncer cerebral de la niña, puedan hacerlo. El número de la Cuenta RUT es 11.568.926-6, del Banco Estado, a nombre de su padre, Manuel Muñoz Polanco.
|