Ñuble

Más de mil estudiantes de Chillán fueron beneficiados con gratuidad

La región del Biobío es la segunda a nivel país con mayor número de estudiantes beneficiados con la gratuidad este 2017.

Son 12.005 los que en una primera entrega obtuvieron este beneficio y podrán estudiar en las universidades, CFT e IP que se adscribieron a esta modalidad.

De hecho del total de beneficiados con gratuidad, un 50,7% corresponde a estudiantes de universidades y 49,3% de CFT e IP, lo que equivale a 5.918 estudiantes de primer año y cursos superiores.

En Ñuble son 3.058 alumnos beneficiados de los cuales 1.103 corresponden a Chillán.

Las universidades adscritas a gratuidad este 2017 son UdeC, UCSC, UBB, UFSM, mientras que los Centros de Formación Técnica e Institutos Profesionales que se suman este año son IP Duoc UC; CFT e IP Inacap; CFT Ceduc UCN.

Esta jornada de martes autoridades locales y regionales encabezadas por el intendente Rodrigo Díaz, se reunieron en la Gobernación de Ñuble con estudiantes beneficiados. Fueron invitados 20 jóvenes de San Carlos, Chillán, Pinto, Coihueco, San Nicolás, Bulnes, Chillán Viejo.

“Esto es muy importante porque ayuda en los grandes gastos que hay que hacer en la universidad. Voy a estudiar Ingeniería en Construcción en la UBB de Concepción”, dijo a Espectador Digital, Claudio Hidalgo, uno de los beneficiarios.

A su vez el intendente Díaz señaló que “para nosotros es un tremendo orgullo haberlos escuchado saber que son estudiantes de elite, que se han esforzado durante su educación media y Chile está haciendo una apuesta por ellos para que puedan desarrollar al máximo todos los talentos que tienen y no se pierdan por causales económicas”.

En tanto, el seremi de Educación, Sergio Camus señaló que hasta el 8 de marzo hay plazo para aquellos alumnos que no resultaron beneficiados en esta primera etapa puedan apelar. “Esperamos que la cifra total de gratuidad 2017 supere los 30 mil jóvenes en la región”, dijo Camus.