ChillánComunicado de Prensa

Unidad de Oncología atenderá cinco nuevos tipos de cáncer

A 100 días de su puesta en marcha, la Unidad de Oncología del Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán amplió la prestación de servicios brindando tratamientos para el cáncer de próstata, linfoma, gástrico, colon y ovarios.

A partir de la primera semana de marzo y de forma gradual, se expandirá la cobertura de patologías, permitiendo a diez ñublensinos tratar sus problemas de salud al igual como lo hacen las 26 usuarias que desde noviembre de 2016 realizan sus quimioterapias para el cáncer de mamas.

El oncólogo Víctor Saure, señaló que  cada semana nuevos pacientes reciben la administración de drogas antineoplásticas mediante quimioterapias, ya que “en Ñuble ya no sólo se brinda tratamiento para el cáncer de mamas, sino que también ampliamos nuestros servicios permitiendo atender cinco patologías que más afectan a los habitantes de nuestra Provincia”.

Asimismo, sobre este importante avance en salud para Ñuble, el Director del HCHM, Dr. Rodrigo Avendaño, señaló que la ampliación del tratamiento a otros tipos de cánceres, es parte del trabajo programado cuando se planificó la puesta en marcha de la Unidad de Oncología, pues “comenzamos incluyendo la quimioterapia del cáncer de mama, y hablamos siempre de una implementación progresiva, que se concretaría de forma gradual en la medida que el equipo a cargo estuviera capacitado para la atención de nuevas patologías. Ampliar las prestaciones es un gran avance que no sólo tiene costos económicos sino también, la preparación de los profesionales y el estudio detallado de los pacientes que se tratarán en la unidad”.

A la fecha, 33 pacientes han iniciado su tratamiento de quimioterapia; mama 29; colon 2; gástrico 1; ovario 1, mientras que durante los próximos días se iniciará la administración de medicamentos para personas con linfoma y cáncer de próstata.