Investigan presuntas ilegalidades en Municipalidad de Coihueco
El alcalde de Coihueco, Carlos Chandía inició un proceso de sumario administrativo y puso los antecedentes en manos del Ministerio Público tras una denuncia interna planteada por el Director (s) de Obras Municipales, Cristian Sandoval, respecto de supuestas acciones ilícitas en la compra de diversos materiales de ferretería y otros insumos, por parte de la unidad de Medio Ambiente Aseo y Ornato.
La investigación comenzó a ser instruida por el Asesor Jurídico del Municipio, y deberá dilucidar si algunas compras efectuadas se realizaron bajo procedimientos administrativos normales, y si a los materiales se les dio correcto destino, sobre lo cual existen algunas dudas.
Chandía decidió efectuar una denuncia ante la Fiscalía, para que se investigue a fondo si existen o no elementos constitutivos de eventuales delitos, y quién o quiénes podrían ser responsables, en caso de haber acciones fuera del marco legal.
El hasta ayer jefe de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Williams Fuica decidió presentar su renuncia ante el Alcalde este lunes, sin perjuicio de las investigaciones que se llevan adelante, y en las cuales deberá prestar colaboración.