Trabajadores de Carnes Ñuble interpusieron demanda por despido injustificado
Una veintena de trabajadores de Carnes Ñuble -de un total de 63- llegaron esta jornada de viernes hasta la Inspección del Trabajo en Chillán para interponer una demanda por despido injustificado.
Muchos de ellos llevaban entre 10 y 12 años de trabajo y fueron comunicados “verbalmente” el día de ayer de que no seguían en la empresa.
“Fuimos despedido cerca de 63 personas, lamentable ya que algunos llevaban entre 10 a 12 años trabajando”, aseguró a Espectador Digital, Rodrigo Cerda, operador de envasado secundario.
Claudio Cusacovic, quien junto a Nicolás Quintana Escalona, representan al sindicato de trabajadores de Carnes Ñuble, dijo que concurrieron a denunciar “el despido verbal de los trabajadores incluso ayer antes de terminar la jornada laboral. Se señaló por parte de la empresa que se cerraría la faena y que toda la labor de crianza de animales y desposte se realizaría en la planta de Valdivia”.
En dicha planta se encuentra el matadero y criadero, por lo que el abogado señala que aquí no hay despidos por necesidades de la empresa, no hay riesgo financiero, sino que solo se busca cerrar la planta de Chillán para faenas de despostaciones y dejarla solo como distribuidora de materias primas.