Comienza asesoría gratuita para declaraciones de renta en el Gobierno Regional del Biobío
El Intendente, Rodrigo Díaz, junto al director regional del Servicio de Impuestos Internos, Jorge Lara; encabezaron el acto de inicio de atención al público en el edificio ubicado en Avenida Prat N° 525 en Concepción, donde el año pasado se asistió a 11.091 personas, lo que representa a cerca del 75% del total de la Provincia.
Su tercer año de atención a todos aquellos contribuyentes que no tienen los medios o conocimientos para realizar sus declaraciones de la Operación Renta se cumple este 2017, en el Salón Gabriela Mistral, del primer piso del edificio del Gobierno Regional del Biobío. Esto gracias a un convenio entre el GORE con el Servicio de Impuestos Internos y distintas casas de estudios superiores (UDEC, UBB, UCSC, UNAB, IP Virginio Gómez, AIEP).
La máxima autoridad regional junto con valorar este servicio inaugurado bajo la administración de la Presidenta Bachelet, también agradeció a la veintena de estudiantes de carreras de contabilidad y administración, y a funcionarios que estarán monitoreando la atención; y recordó: “El año pasado 28.475 personas recibieron asistencias gratuitas en distintos lugares de la Región; 11.091 de estos contribuyentes la recibieron acá, en las oficinas del Gobierno Regional en Avenida Prat N° 525”; lo que corresponde a un 74,99% del total de atenciones en la Provincia de Concepción y 38,94% de la Región.
Asimismo, enfatizó que “la declaración de renta es un trámite fundamental para allegar recursos hacia el Estado de Chile, para tener más médicos, para mejorar la conectividad hacia las zonas rurales, para asegurar la gratuidad de los estudiantes, para financiar políticas públicas que se implementan en el Gobierno de la Presidenta Bachelet”.
Para los contribuyentes, Eleodoro Defrutos, de Lirquén, catalogó como “buena la atención. Llegué y rápido me atendieron. No me quejo de la espera”; y Luis Saravia, de Penco, recomendó llegar temprano y, a su vez, rescató el servicio expedito: “El año pasado estuve acá mismo. Es un buen servicio. Rápido”.
Servicio moderno e inclusivo
En la oportunidad, el director regional de SII, Jorge Lara, aprovechó de informar que además de estar disponible asistencia exclusiva a adultos mayores y personas con movilidad reducida, también desde el 8 de abril se abrirá un punto de asistencia en el Mall Costa Pacífico para los coronelinos y habitantes aledaños.
Asimismo, presentó la aplicación móvil APP e Renta, una alternativa para que los contribuyentes declaren vía Internet: “Es muy amigable. Está en funcionamiento desde el 1 de abril, donde el contribuyente podrá chequear la información junto a su contador, sus asesores y confirmar la propuesta de declaración. Este año puso al servicio de los contribuyentes 2 millones 500 mil declaraciones a nivel país. Nosotros como región esperamos tener una cantidad de 384 mil declaraciones para poder confirmarlas a través de la Internet o a través de los distintos puntos”, concluyó el director.
La atención se extenderá hasta el 28 de abril, de lunes a viernes, desde las 9:00 a las 12:30 horas, y de las 14:30 a 16:00 horas.