Gobernación y Carabineros proponen alternativas para disminuir tacos del sector Oriente de Chillán
A raíz de los atochamientos vehiculares que cada mañana se presentan en diversos puntos de la capital provincial, el Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles, solicitó a la Prefectura Ñuble de Carabineros una propuesta de descongestionamiento del sector Nor-Oriente en horas críticas, la cual fue entregada a la autoridad por parte de la Institución.
“Solicitamos al Prefecto Erik Flores su ayuda en la regulación del tránsito para analizar problemas que se originan en sector Nor-Oriente de Chillán, donde están ubicados una gran cantidad de establecimiento educacionales y donde se produce una gran congestión por las mañanas. Carabineros en conjunto con el jefe de la SIAT, trajo una propuesta que es resultado de un estudio que no representa una inversión mayor para su ejecución”, enfatizó el Gobernador.
Agregó que esta propuesta significa fundamentalmente cambiar sentido de algunas calles como Padre Hurtado, Paul Harris y Flores Millan por nombrar algunas que serán intervenidas.
El Gobernador Miguieles señaló que con este estudio ya entregado, la siguiente fase es reunirse con la autoridad comunal. “Me parece que lo que tenemos que hacer es invitar al alcalde de Chillán y al Seremi de Transporte a integrarse a una mesa de trabajo donde conozcan la propuesta de Carabineros, pues es finalmente el municipio el responsable de la gestión del tránsito en la ciudad de Chillán y quienes verán la posibilidad de enfrentar los cambios necesarios”.
Reiteró que este plan no representan mayor inversión, “pero sí una mayor habilitación de algunas calles como Paul Harris, pero que significará un mejoramiento sustancial de la calidad de vida de quienes todos los días circulan por ahí y viven la congestión cada mañana”.
La reunión de coordinación con el Municipio y Transporte se llevará a cabo el próximo 10 de mayo a las 11 horas.