Soldados de Ñuble recibieron sus armas en el “Día del Conscripto”
En el Patio de Honor del Regimiento “Chillán” se realizó la simbólica Entrega de Armas a los soldados y a la vez se conmemoró el Día del Conscripto. La actividad se enmarca dentro de la conmemoración del «Día del Conscripto», establecido por el Ejército de Chile en homenaje a los 44 soldados fallecidos el 18 de mayo en Antuco. La jornada contó con la participación de autoridades y familiares, quienes fueron los encargados de hacer la entrega simbólica del armamento.
La ceremonia estuvo encabezada por el Comandante del RI9, Alejandro Sandoval y del Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles, quienes compartieron la emoción de los padres de los nuevos soldados que iniciaron su acuartelamiento el pasado 11 de abril.
El Gobernador señaló que “La Patria es de todos los que habitamos el territorio de la República y esa es una enorme responsabilidad y por eso es tan significativo que participe toda la familia en la entrega de las armas. Es un momento de orgullo porque independiente del camino que elijan para sus vidas, los valores que entrega el Ejercito, se vinculan con el cariño a la Patria, pero también con la honradez y con la forma correcta de actuar, que en definitiva los transformarán en hombre buenos”.