Comunicado de PrensaÑuble

Municipalidad de Chillán Viejo retoma servicios con normalidad

Desde este lunes 31 de julio, la Municipalidad de Chillán Viejo retomó la normalidad de los servicios entregados a la comunidad. Esto en virtud del cambio de proveedor del software de contabilidad gubernamental.

Si bien el municipio aseguró la continuidad de los servicios, realizando muchos de estos en forma manual, es decir: pago en su totalidad las remuneraciones del personal del Municipio-Educación-Salud, pagos a proveedores, trámites de los giros de patentes, pagos de contribuyentes, pago de multas, entre otros servicios; faltaba normalizar la entrega de permisos de circulación y licencias de conducir, por una incompatibilidad del software con el gabinete psicotécnico. Dicha situación fue regularizada, por lo que se encuentra en funcionamiento a contar de esta semana.

Cabe recordar que el con fecha 16 de Mayo de 2017, el Concejo Municipal adjudicó la licitación para el “Servicio de Arriendo de Software y Soporte Computación” a la empresa Servicios Modulares Computacionales (SMC) Limitada, misma que a la fecha había proporcionado tal servicio. Ante el incumplimiento de plazos y condiciones establecidas en las bases de licitación por parte del adjudicado SMC limitada, el Concejo Municipal de Chillán Viejo, por Acuerdo N° 87, del 20 de Junio de 2017, por unanimidad readjudicó dicho servicio a la empresa CRECIC Limitada.

Al respecto, el Administrador Municipal, Ulises Aedo Valdés, aseveró que el municipio, a pesar de las dificultades por el cambio de software, ha prestado todos los servicios a la comunidad, retomando la normalidad de las funciones a contar de esta semana.

Al mismo tiempo, el Administrador Municipal difiere de la “afirmación del concejal Jorge Del Pozo difundidas a través de la prensa afirmando que el Municipio de Chillán Viejo actuó con falta de prolijidad, al no tener este importante servicio; y las declaraciones del concejal Pablo Pérez, quien señaló que no tenía claridad respecto al contrato y desconocía las razones del retiro de la empresa SMC Limitada; toda vez que estos concejales concurrieron con su voto a la unanimidad del Concejo Municipal para readjudicar este servicio, por lo tanto estaban al tanto de la situación, en virtud de la documentación entregada a ellos para votar la readjudicación, periodo en que el municipio veló por mantener con la mayor normalidad la continuidad del servicio”.

Finalmente, el administrador recalcó que se debe tener presente que el incumplimiento de un proveedor no es imputable al municipio.