Alcaldes de Ñuble desplegaron lienzo ante Bachelet agradeciendo por la nueva región
Hace tres años los alcaldes de Ñuble hicieron lo mismo, pero el objetivo era distinto: en aquel 20 de agosto pedían a la Presidenta Michelle Bachelet apoyar el anhelo regionalista.
Esta jornada de domingo, en el acto cívico-militar en Chillán Viejo, desfilaron los jefes comunales pero en agradecimiento por los esfuerzos del gobierno para concretar la nueva región. Levantaron su pulgar tal como lo hizo Bachelet en 2014.
Discurso
En su discurso la jefa de Estado recordó la figura de Bernardo O’Higgins.
“Buscamos todavía una sociedad en que las personas se distingan únicamente por sus méritos, tal como expresó el libertador al abolir los títulos de nobleza, una sociedad que establezca como prioridad la educación, para que las luces, como se decía entonces, lleguen a todas y a todos, puso a la nación por sobre cualquier consideración personal y supo trabajar con ese norte arriesgando su vida en el campo de batalla, pero también embarrándose los pies en la gestión de gobierno”, señaló Bachelet quien tras finalizado el acto caminó hasta la reja perimetral para saludar a la gente.