ChillánComunicado de Prensa

Gobernador de Ñuble: “Proceso de Normalización del Liceo Industrial está avanzando”

Frente a la movilización realizada por alumnos del Liceo Industrial de Chillán y que llevó a la toma del establecimiento, el Gobernador de Ñuble, Alvaro Miguieles hizo un llamado a la comunidad educativa “a que depongan la medida de fuerza y que permita que los estudiantes vayan a clases” pues indica que “ya se está trabajando en la normalización del Liceo”. La iniciativa se encuentra en etapa de diseño e inició su proceso de preparación de licitación el 2 de octubre pasado.

“Hace cosa de tres semanas, se firmó el convenio en virtud del cual el Gobierno Regional disponía los recursos para financiar el diseño del nuevo Liceo Industrial, en esta reunión participaron todos los estamentos de la comunidad educativa del Liceo Industrial, por lo tanto, no comprendo la razón de la toma, no entiendo esta medidas de fuerza” argumentó la Autoridad.

Miguieles recalcó que “de acuerdo a la información recabada, una de las solicitudes dice relación con el proceso de reconstrucción del Liceo Industrial, y estos recursos ya están disponibles y se está trabajando en el diseño de la normalización del Liceo. A  mi me parece que en una reunión que se realizó en la Gobernación de Ñuble y en la que participaron miembros del Gobierno del Biobío las dudas habían quedado zanjadas y las expectativas satisfechas”.

Señaló que una vez que la movilización ceda, “las puertas de la gobernación de Ñuble y del gobierno del Biobío están abiertas para aclarar cualquier duda que pudiera existir respecto este proceso de normalización del Liceo Industrial que se está llevando a cabo dentro de los planificado y de acuerdo a lo que se informó oportunamente”.

El costo total del proyecto de Diseño es de 221.702.000 y considera la reposición de 7.186,3 m2 y la reparación y adecuación de 3.272,8 m2, que corresponden a la biblioteca (CRA), gimnasio taller de mecánica y un pabellón que ya posee el establecimiento. Las bases de licitación serán publicadas el 5 de diciembre en los medios de difusión y se espera su adjudicación en marzo de 2018.