Comunicado de PrensaÑuble

Eléctricas realizan tala, poda y revisión de 20 mil postes de mediana tensión para prevenir incendios forestales

“Como compañía tenemos un Plan Integral de mantenimiento que se basa en tres pilares, el primero es el mantenimiento de nuestras redes que consiste en una revisión uno a uno de los 20.000 postes de media tensión que tenemos en la Región de Ñuble, que incluye la reparación y solución de cualquier observación que se tenga de ellos a la brevedad.  En esta revisión llevamos un avance del 65%”, dijo Oscar Facusse Ledermann, gerente regional sur de la Compañía General de Electricidad – CGE –  en la reunión que convocó el Gobernador de Ñuble para conocer los planes de las empresas distribuidoras para colaborar en la prevención de incendios forestales.

El ejecutivo dijo que, adicionalmente, está el “Programa de Tala y Poda” que involucra un despeje de una franja que está en torno a nuestras líneas en zonas boscosas que corresponde en el caso de Ñuble a 288 kilómetros y al despliegue de 36 brigadas, lo que será un aporte concreto a este sensible tema que afecta cada verano al país”. Casi la mitad (43%) de los desastres naturales relevantes que han azotado a Chile desde 1960 a la fecha han ocurrido en los últimos tres años, de acuerdo al Ministerio de Interior. Eso supone un desafío enorme para las empresas de servicio público como la nuestra, apuntó también el gerente regional sur de CGE.

“Sin duda creemos que todas las medidas y acciones que estamos desarrollando son un esfuerzo sin precedentes en la industria eléctrica chilena, pero que también permiten fortalecer lo que ya veníamos desarrollando en el pasado. Como muestra de aquello, el Presidente de CGE anunció más de $15 mil millones en inversión en esta materia a nivel país, lo que habla de una realidad y compromiso de la compañía”, explicó Oscar Facusse.

El desarrollo del Plan Integral de CGE también se considera la gestión de contingencias. En esto está trabajando en la Regional Sur de CGE uno de los equipos humanos más grandes de Chile en esta materia: 600 brigadistas, 500 expertos técnicos, 90 camiones, 150 camionetas y diversos equipamientos técnicos. Además, el nuevo Contact Center, con 960 canales de entradas, que permite gestionar hasta 30 mil llamadas por hora en períodos de emergencia.

Por último, el gerente zona sur de CGE señaló que “estamos trabajando así porque entendemos la importancia del servicio público que entregamos y que podemos aportar en la tarea de energizar Chile, es por ello y porque entendemos que somos parte del entorno que realizamos un cambio en la estructura de nuestra empresa, incorporando a un Gerente de Instituciones y Comunidad que tiene como principal labor llevar a cabo la vinculación y relación con la comunidad y autoridades”