Seremi del Trabajo llamó a José Antonio Kast a no faltar a la verdad para favorecer a Piñera
El Seremi Biobío del Trabajo y Previsión Social, Rodrigo Alarcón, respondió a los dichos el excandidato presidencial y diputado José Antonio Kast, quien afirmó en su visita a Coronel y Lota, que en un eventual Gobierno de Alejandro Guillier, se encontraría con una dificultad enorme para seguir con los Proempleo.
En ese sentido el Secretario Regional Ministerial, contestó: “Quiero llamar al vocero del comando de Sebastián Piñera, a la responsabilidad. No me parece que estando un par de horas en la Región del Bío Bío, utilice a las trabajadoras y trabajadores de los Proempleo para generar incertidumbre, sacando así provecho político”.
Como primer punto, Rodrigo Alarcón, emplazó al diputado a no faltar a la verdad, pues en su calidad de parlamentario participó de la discusión de la Ley de Presupuesto para el año 2018. “Donde la Partida del Ministerio del Trabajo, resguarda y asegura la continuidad de los programas para el año 2018. Por tanto, él no es franco cuando señala que no hay garantías de la continuidad de los programas de Proempleo”, apuntó el Seremi.
Alarcón, además destacó que los Programa Proempleo han sido parte sustantiva de la gestión del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet. El 2014, cuando finalizó el Gobierno de Sebastián Piñera se contaba con 15.389 cupos de Proempleo a nivel país, y hoy la cobertura alcanza los 18.841. “Nos interesa ir generando los resguardos del punto de vista de los derechos sociales para todas y todos los chilenos”, indicó.
El Seremi Rodrigo Alarcón, invitó a Kast a recordar que el 2014, cuando asumió la Presidenta Michelle Bachelet, se encontraron con un decreto de amarre del Gobierno de Sebastián Piñera que establecía el inicio del cierre progresivo de los programas de Proempleo en la Región del Bío Bío. “Tuvimos que terminar con ese decreto y recuperar los cupos perdidos para generar nuevas oportunidades a quienes necesitaban llevar bienestar a sus hogares”, estableció.
“Por eso queremos rechazar las declaraciones del vocero de Piñera, porque la ciudadanía exige tener ciertos estándares en la política. Y la mentira y el engaño, no son parte de los valores, pues atentan contra la democracia”, puntualizó el Seremi del Trabajo.