Habitantes de Itata conversaron sobre sus sueños para la región en Encuentro Ciudadano

En la ciudad de Quirihue, capital provincial de Itata, se desarrolló este martes el tercer Encuentro Ciudadano de la Región de Ñuble organizado por la Delegación Presidencial para la puesta en marcha de la nueva unidad administrativa del país.

En este contexto fue que se desarrollaron diálogos con los participantes del evento, donde cada uno expuso las necesidades que visualizan para su territorio y cómo sueñan la nueva región. “Educación, potenciar el turismo de los territorios, mejoramientos en infraestructura y conectividad son algunos de los temas más mencionados por los ciudadanos que llegaron hasta el tercer encuentro que hemos realizado”, señaló la Delegada Presidencial, Lorena Vera.

Asimismo, informó que “en el encuentro regional, que se desarrollará en Chillán este jueves 14 de diciembre, se expondrán las conclusiones de las tres actividades que se llevaron a cabo con éxito de las provincias de Diguillín, Punilla e Itata” y “estas experiencias servirán para crear los lineamientos estratégicos para el desarrollo regional de Ñuble”, agregó.

Cabe destacar que en los tres Encuentros Ciudadanos que se realizaron fueron cerca de 500 personas las que participaron y se espera una alta convocatoria para el Encuentro Regional de este jueves en el Instituto Santa María de Chillán.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte