Gobernador, Conaf y Corma se despliegan en Campaña de Prevención de Incendios

El Gobernador de Ñuble Alvaro Miguieles junto a Sergio Valdés, Director Regional CONAF y Emilio Uribe, Gerente de CORMA Biobío, realizaron un reforzamiento de la campaña de prevención de incendios forestales en la Provincia de Ñuble. La actividad contó con la participación del querido Forestín y de su amigo Silvestre, quienes junto a las autoridades entregaron valiosa información dirigida a transeúntes y conductores que circulaban por los alrededores de la Plaza de Chillán.

“Las acciones de difusión son siempre valorables y puntualmente la del día de hoy se da en el marco del fortalecimiento para la gestión de Incendios Forestales lanzada por la Presidenta de la República a fines del año pasado. Nos interesa resaltar la alianza público privada que forma parte de los tres ejes de esta estrategia y que a la luz del combate que ha existido en el primer tiempo de esta temporada estival ha sido muy positiva” recalcó el Gobernador.

Agregó “Hemos tenido incendios forestales con condiciones favorables para su propagación pero han sido rápidamente controlado y eso no es casualidad, sino más bien responde a una consecuencia directa de la prevención que se hizo en el ámbito público en CONAF y en ámbito privado, a través de CORMA y empresas asociadas”.

La autoridad se mostró satisfecho y confiado que estas acciones generarán conciencia ciudadana en Ñuble. “Con el trabajo de CONAF, de las empresas, municipios y voluntariados,  vamos a lograr un combate eficaz de los incendios forestales”, explicó Miguieles.

La jornada contó con entrega de material informativo, por parte de equipos de CONAF y CORMA, a través de brigadistas y prevencionistas, acompañados por los símbolos institucionales.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte