Delegación presidencial y Flacso-Chile firman convenio de colaboración con CorÑuble
Esta mañana, la Delegación Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble junto a Flacso-Chile sostuvieron un importante encuentro con los representantes de la Corporación de Adelanto y Desarrollo de Ñuble, CorÑuble, donde delinearon los pasos a seguir en la colaboración con el desarrollo del estudio de línea base para la futura Estrategia Regional de Desarrollo de la nueva Región.
En el encuentro estuvo presente la Delegada Presidencial Lorena Vera Arriagada; el investigador de Flacso-Chile a cargo del estudio Fabricio Franco y el presidente de CorÑuble, Juan Ramírez, entre otros representantes.
En la cita se firmó un convenio que tiene como principales objetivos contribuir al desarrollo de la nueva región y la necesidad de coordinar esfuerzos para optimizar la realización de iniciativas que favorezcan a un mayor conocimiento sobre las potencialidades y desafíos de Ñuble.
En este contexto, de acordó la realización de varias actividades en conjunto entre las que destaca la entrega de información y estudios de carácter privados y públicos sobre oportunidades de inversión. Asimismo, se matiza en la organización de charlas sobre Economía regional y competitividad o de otras materias de interés de Flacso-Chile para el estudio que se llevará a cabo hasta diciembre de este año.
Cabe recordar que hace algunos días la Delegación Presidencial junto a Flacso-Chile, también se reunieron con las direcciones de las dos Universidades pertenecientes al Consejo Rectores de las Universidades Chilenas entabladas en la región: Universidad de Concepción y Universidad del Biobío, oportunidad en la que se proyectó el trabajo que realizarán en conjunto.
Asimismo, es importante destacar que dentro de las principales tareas a realizar por Flacso-Chile está apoyar proceso de instalación de la Región y la generación de áreas estratégicas y otros elementos de la identidad y del desarrollo, con objetivos específicos como contribuir en la formulación los lineamientos de la estrategia para el desarrollo regional de forma consensuada con los actores públicos, privados y la sociales. Asimismo, se suma la tarea de potenciar las características distintivas de la identidad regional entre la ciudadanía y las organizaciones de la sociedad civil de la nueva región además de promover la participación de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil en el proceso de instalación del futuro Gobierno Regional.