Balneario Municipal solo operará con zona de picnic hasta el 15 de marzo
Por condiciones climáticas e hídricas, a contar de este fin de semana el Balneario Municipal ubicado en el kilómetro 13 del camino a Las Mariposas solo quedará habilitado para la zona de picnic, informó Dirección de Subsistencia y Recursos Físicos (Surefi) del municipio chillanejo.
La medida se adoptó principalmente por las condiciones que presentan los cursos de agua que alimentan este espacio recreativo y que la temporada iniciada en diciembre pasado registró más de 20 mil visitas.
“En esta fecha el río Chillán, que surte al balneario, presenta un caudal más bajo lo que limita la disponibilidad de agua”, dijo Marco Mora, director (s) de Surefi.
De todas maneras, para las personas que visiten el Balneario Municipal se seguirá disponiendo de camarines, baños públicos, juegos de entretención para niños y una zona estacionamientos con una capacidad para 60 vehículos. A esto se agregan la disponibilidad de 1 técnico paramédico, 3 salvavidas, 6 ayudantes de salvavidas y mantención, además de 2 nocheros.
En el caso de los salvavidas, seguirán prestando su servicio junto con el resto del personal hasta el 15 de marzo, debido a que en ocasiones hay personas que no respetan las zonas demarcadas y se internan en el río Chillán ubicado a metros del lugar.