“Fiesta de la Vendimia 2018” de Chillán presenta un variado programa

Exposiciones, stand, moliendas, recorridos patrimoniales y degustaciones de vinos  y espumantes del valle del Itata son algunos de los atractivos de la novena versión.

La tradicional Gala del Vino dará inicio a la novena versión de la Fiesta de la Vendimia 2018 que se desarrollará entre el 15 al 18 de marzo en la Plaza de Armas de Chillán. La actividad organizada por el municipio chillanejo cuenta en esta oportunidad con el apoyo de la Asociación Gremial de Enólogos y Profesionales del Vino para el Valle del Itata (Agepvvi).

En ese marco, el alcalde Sergio Zarzar, acompañado a los concejales de la comuna, dio a conocer el programa de actividades contempladas para esta ocasión. “Quiero resaltar el apoyo del Concejo Municipal para la realización de esta actividad, que ha sido exitoso durante tantos años, y para que se siga manteniendo”, dijo la autoridad comunal.

En cuanto a la Feria Productiva que funcionará durante tres días y a la par de este evento, la encargada de la Oficina Municipal de Turismo de Chillán Jeanette Oehrens, explicó que en el portal de la municipalidad están publicados los 104 expositores que participarán con food trucks, y stand de gastronomías, artesanías, cervecero, vitivinicultura, además de y juegos infantiles. Todos ellos se suman a la  gran carpa del vino. “Hubo una alta demanda de postulación. Fueron más de 500 personas interesadas en participar”, comentó.

Programación

El inicio de la nueva versión contempla la “Gala del Vino” que se realizará el jueves 15, a las 20 horas, en la carpa que funcionará en el punto cero de la ciudad, actividad que incluirá una cata de vinos y espumantes de las viñas patrimoniales del Valle del Itata y la “Presentación de las Candidatas”.

El viernes 16, al mediodía se considera la inauguración de la “Feria Productiva” en la Plaza de Armas; a las 18 horas, “Molienda de uvas” de viñateros del Valle del Itata y un “Concurso de moliendas” con los equipos de las viñas expositoras. A su vez, a las 19 horas, se desarrollará la Corrida de garzones; y a las 20 horas, un show central en la explanada de la Gobernación.

El sábado 18, en tanto, se hará la “Bendición de Frutos” en la Catedral de Chillan, ceremonia tradicional para pedir por una buena cosecha durante el año con la presentación de diversos productos típicos de la zona. A las 11:30 horas, saldrán de buses a Confluencia para destacar la Ruta del Puente de Madera de Confluencia (Monumento Nacional) y a las Viñas del Valle del Itata.

El mismo sábado, a las 12:30 horas,  se realizará la “Recreación histórica de la vendimia” en la Plaza de Confluencia, a un costado del Puente Viejo, a través de una obra que revivirá la vendimia desde la experiencia de los abuelos.

A las 13:30 horas, se invitará a un recorrido por el puente viejo de Confluencia pasando por la Feria con productos artesanales del mismo lugar; a las 12 horas habrá un recorrido por la histórica casona y posterior degustación a cargo de una guía de la Viña. A las 14:30 horas, se ofrecerá un cóctel tradicional campesino en Viña Cucha Cucha, mientras que a las 20 horas, en la Plaza de Armas, será el show central y la coronación de la “Reina de la Vendimia 2018”.

La Fiesta de la Vendimia 2018 finalizará el domingo 18 de marzo, jornadas en que se contemplará al mediodía una “Misa a la chilena” en la Catedral de Chillán.

 

CANDIDATAS A REINA DE LA VENDIMIA 2018

1.- MARIA ISABEL COLOMA SARMIENTO

19  años, Técnico Profesional Parvularia.

2.- PAULINA BEATRIZ YAÑEZ BERRÍOS

18 años, Estudiante de Cuarto Medio.

3.- VALESKA CONSTANZA RIQUELME SOTO

20 años, Estudiante universitaria en Pedagogía en Educación Parvularia.

4.- FRANCISCA JAVIERA RIQUELME VALENZUELA

22 años, Estudiante de Técnico en Educación Parvularia.

5.- MARJORIE LORREINE VALENZUELA LUENGO

23 años, Estudiante Educación Diferencial.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *