Serviu Ñuble celebró a mujeres beneficiarias del convenio Minvu – Sernameg
En un ameno desayuno realizado el día de ayer en dependencias del Departamento Provincial, se llevó a cabo la conmemoración del Día de la mujer y la celebración convenio vigente desde hace diez años con el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género.
La instancia fue liderada por el Delegado Provincial del Serviu, Oscar Crisóstomo, quien recibió a funcionarias de los diversos centros del Sernameg, como lo son: el Casa de Acogida Chillán, Centro de la Mujer San Carlos y del Centro de la mujer Chillán, quienes además asistieron con beneficiarias.
Crisóstomo, agradeció la asistencia tanto de los equipos profesionales como de las beneficiarias: “quiero agradecer la valentía que ustedes han tenido de enfrentar la vida de una manera distinta. Hoy en día, gracias a este convenio, podrán optar a una vivienda propia y darse una nueva oportunidad de crecer como personas junto a sus familias. Desde hoy, la libertad será su nuevo eje para enfrentar el futuro, gracias a la labor realizada en conjunto con el Sernameg, en cuanto a un tema tan sensible para nuestra sociedad como la violencia hacia las mujeres. Las felicito por atreverse, por confiar en nosotros y querer mejorar su calidad de vida”, sentenció.
Una de las beneficiadas del Centro de la Mujer de San Carlos, María, agradeció a todos los profesionales por la ayuda que le han brindo a lo largo de más de tres años y añadió: “Yo como mujer pienso que gracias a ustedes, nosotros somos capaces de salir adelante, gracias a la oportunidad de poder tener una casa propia, nuestro hotgar y así vivir más tranquilas y no depender de la persona que tanto nos hace daño”.
Cabe señalar que este convenio Serviu – Sernameg atiende a mujeres que han sufrido violencia intrafamiliar y les beneficia con un subsidio para la obtención de la vivienda propia y en Ñuble se han entregado un total de 37 beneficios y solo en el año 2017 se entregaron 8, el año con más beneficiarias.