Fiscalizarán venta de productos del mar en mercado durante Semana Santa
Ante la proximidad de la conmemoración de la Semana Santa, el municipio aplicará un plan de control y fiscalización del abastecimiento y venta de productos del mar en los locales autorizados que funcionan en el mercado.
En este contexto y de manera coordinada, la autoridad sanitaria, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, el Servicio de Impuestos Internos e inspectores municipales ejercerán un control de tipo preventivo referida a la calidad y salubridad de este tipo de productos.
Asimismo se velará por el normal y correcto desarrollo de las actividades comerciales, tanto de parte de los comerciantes, como del público en general.
Esas acciones de parte de inspectores del municipio chillanejo son complementarias a las competencias que realiza la autoridad sanitaria en materia de fiscalización y cuidado de la salud pública y de Carabineros en cuanto a la seguridad pública y vehicular en los sectores internos y externos del mercado municipal y la plazoleta Sargento Aldea.
Del mismo modo, los inspectores municipales están facultados para “no permitir la venta ilegal” de productos del mar, hortofrutícolas, ensaladas preparadas y otros.
A fin de cuidar la salud pública, solo 20 locales fueron autorizados y acreditados a vender pescados y mariscos en la mencionada zona y alrededores durante esta festividad religiosa.
El incumpliendo de estas medidas facultan a las instituciones fiscalizadoras a gestionar de inmediato el decomiso de las especies y su disposición al tribunal correspondiente, sin perjuicio de la respectiva citación al Juzgado de Policía local de turno.