ChillánComunicado de Prensa

Alumnos del Liceo Narciso Tondreau pintan mural en Escuela Las Acacias

A cargo de la profesora Stephanie Vásquez, una delegación liceana se traslada cada jueves a pintar hasta establecimiento que alberga alumnos con necesidades educativas especiales.

Cada semana, una delegación del Liceo Narciso Tondreau se traslada hasta la Escuela Especial Las Acacias, donde contribuyen a la ejecución del proyecto “Pintando nuestra historia con manos especiales”. Es una iniciativa de su Centro de Padres y Apoderados, que se adjudicó un Fondo de Desarrollo Regional (FNDR) de Cultura. Asignaron la coordinación al pintor Ronald Röber.

El artista visual es un exliceano, compañero de generación del director Clemente Narciso Llanos. Confía en la responsabilidad de los actuales alumnos de la profesora Stephanie Vásquez, quienes comparten con pequeños artistas del establecimiento anfitrión.

“Es un proyecto importante donde se une la realidad de los niños especiales para salir un poquito del estigma que uno tiene pegado, entonces al trabajar los chicos, van conociendo la realidad de que son como todos los niños. Los niños, como necesitan tanta atención, requieren menos chicos para poder lograr el objetivo. Uno ve que están trabajando y requieren espacio, requieren aire para que puedan trabajar tranquilos”, explicó el pintor.

La reconocida Escuela Especial Las Acacias asignó su muro trasero para esta actividad, es decir, la cara externa del que da hacia la calle Los Corregidores, de la Población Las Galegas.

La alumna Scarleth Contreras (IV Medio A) es una de las participantes de esta actividad, que valora como un aporte en su formación integral.

“Se trabajó con estos niños con harta alegría y nos enseñó mucho el  trabajo en equipo. Aparte, comprendimos igual que ellos son niños normales, no hay que dejarlos de lado ni nada. Comprenden igual que nosotros.”, relató.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *