Liceo Narciso Tondreau celebró Día de la Actividad Física con nuevas máquinas
El desarrollo deportivo de sus alumnos siempre ha sido una de las prioridades de este establecimiento para su formación integral. Las nuevas adquisiciones se presentaron en la actividad que encabezó la Unidad de Extraescolar.
En el marco de la conmemoración del Día de la Actividad Física, la Unidad de Extraescolar del Liceo Narciso Tondreau organizó una ceremonia, que destacó la práctica de diversas disciplinas deportiva por parte de alumnos del establecimiento. Además, fue la ocasión perfecta para presentar nuevas máquinas de ejercicio, que estarán disponibles para la comunidad liceana.
Trotadoras, bicicletas elípticas, máquinas multifuncionales, barras zeta, barras lisas, silla romana y press de banco, compondrán un equipado gimnasio para los alumnos de este recinto educacional, una vez que se construya un espacio especial para ello.
El proyecto fue ideado por Cristian Salazar, profesor de Educación Física del liceo. A partir del buen desempeño que cumplen las selecciones de fútbol, básquetbol, tenis de mesa, atletismo y esquí nórdico, se empeñó por mejorar las condiciones del recinto para su crecimiento.
“Todos tenemos la iniciativa y sólo faltaba el plus de saltar, dar un paso más adelante y llegar a estos proyectos más elevado, que no cualquier liceo municipal puede obtener. Bueno, esto era un sueño desde que yo egresé -también soy liceano- y sé que el liceo no cuenta con este tipo de material, por lo cual es una buena iniciativa para que suelten un poco el teléfono y hagan actividad física”, incentivó.
Deporte y salud
En la cita, ocuparon un lugar protagónico los jóvenes deportistas, quienes fueron reconocidos por sus méritos y premios alcanzados en diversas competencias locales, regionales e incluso nacionales.
A su vez, Francisco San Martín, encargado de Extraescolar, se refirió a la actividad física como un aporte integral al ser humano, que específicamente le interesa fortalecer entre los estudiantes del Liceo Narciso Tondreau.
“Para nosotros el deporte es sumamente importante, ya que evita e sedentarismo en el alumnado, mejora sus fuerzas, vamos a tener alumnos más participativos, ayuda a relajarse, mejora su estado de ánimo, facilita las actividades sociales, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje. Por eso es sumamente importante que todos los alumnos estén practicando continuamente el deporte”, acotó.
Zumba y fútbol
En coherencia con el apoyo que presta el liceo a la actividad física, el acto culminó con la práctica de zumba, con la alumna Sofía Palma (8° básico A) fue la monitora de un conjunto de estudiantes que demostraron sus habilidades.
Por otra parte, los alumnos de los III medios se enfrentaron en un campeonato amistoso de fútbol sobre la superficie del gimnasio del establecimiento.