ChillánComunicado de Prensa

Banda instrumental del Liceo Narciso Tondreau compartió su música en la cárcel

Los jóvenes músicos que dirige el profesor Nelson Rozas, acompañaron el inicio del año escolar en el recinto educacional donde continúan sus estudios quienes cumplen condena.

 

El talento de los integrantes de la Banda Instrumental del Liceo Narciso Tondreau llegó el miércoles 11 de abril hasta la Penitenciaría de Chillán, donde la Escuela Carcelaria “Nueva Esperanza” inició oficialmente su año escolar 2018. Bajo la dirección del profesor Nelson Rozas, los jóvenes liceanos compartieron su talento con un entretenido repertorio.

Según comentó el director Rozas, la ceremonia contó con la presencia de autoridades del recinto penitenciario, más los mismos internos. Esta experiencia marcó a los estudiantes del Liceo Narciso Tondreau.

“Estuvieron tranquilos, sentaditos, ni se movían. Donde ellos veían la otra cara allá, nunca los vi tan tranquilitos. Igual en la entrada, los registran de a uno, hay que pasar con una lista, a cada uno miran quién es, les quitan el carnet, el celular, entonces eso los inhibe a ellos. Ya no se sienten tan libres como debieran y después nadie se puede mover de donde está”, detalló.

El repertorio de los jóvenes músicos estuvo compuesto por el protocolo de la Canción Nacional al iniciar la ceremonia, el “Galeón Español”, un éxito de Elvis Presley y otro de Mon Laferte. Ante el entusiasmo del público, repitieron el “Galeón Español”, con los aplausos y bailes de los presentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *