En Chillán Viejo: se entregó antecedentes para avanzar en la regularización de loteos

Autoridades se sumarán a la mesa de trabajo establecida por el municipio chillanvejano junto a los dirigentes de Valle Escondido, Valle de la Luna y Pan de Azúcar.

En una reunión ampliada llevada a cabo este viernes 13 de abril, en el Valle de la Luna en la comuna de Chillán Viejo, se entregó información sobre leyes y reglamento de regularizaciones que permitirán avanzar en la solución de los loteos irregulares de Valle Escondido, Pan de Azúcar y Valle de la Luna, en que habitan cerca de mil personas.

En la actividad, en que participaron el seremi de Vivienda y Urbanismo, Emilio Armstrong, el senador Víctor Pérez, el diputado Gustavo Sanhueza, y el consejero regional, Jezer Sepúlveda, los dirigentes agradecieron la entrega de los documentos que indican los pasos a seguir para regularización sus terrenos. Además, recordaron los avances logrados a través de la mesa de trabajo establecida por el consistorio chillanvejano hace ya un año, la que sesiona el último miércoles de cada mes. Entre ellos, mencionaron la construcción del pozo profundo en valle escondido, la distribución de agua potable dos veces por semana o los mejoramientos del camino.

La dirigenta Sandra Vásquez agradeció la presencia en terreno de las autoridades y acompañada de los dirigentes de las tres juntas de vecinos afectadas, hizo entrega al seremi de Vivienda y Urbanismo de una carta explicando la realidad que viven y solicitando el apoyo y gestiones para mejorar su calidad de vida, partiendo por regularizar sus loteos y la urbanización necesaria para vivir en condiciones dignas, como redes de agua y alcantarillado, iluminación pública o pavimentación de caminos.

Tras ello, el seremi Emilio Armstrong, se comprometió a estudiar los antecedentes y ver la forma de dar solución a las familias del sector, ya sea desde la cartera que encabeza o bien derivando a las seremis o servicios pertinentes.

Al finalizar la asamblea, las autoridades de Gobierno acordaron sumarse a la mesa de trabajo impulsada por el municipio, cuya próxima sesión se efectuará el próximo 25 de abril en dependencias del municipio.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *