Municipio invita a los vecinos a postular sus proyectos al FONDEVE

Este jueves se realizará la capacitación a dirigentes sociales para interiorizarlos sobre el Fondo de Desarrollo Vecinal que el año pasado dispuso de $107 millones.

Con una capacitación este jueves se espera motivar a la comunidad local para postular sus proyectos al Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), uno de los principales instrumentos de participación ciudadana que desarrolla el municipio de Chillán.

El director de la Secretaria de Planificación (Secpla), Francisco López, explicó que se trata de una oportunidad de integración de la ciudadanía, para que en un esfuerzo conjunto, generen ideas que los lleven a solucionar problemas específicos que afectan su organización e integrantes.

Para este año se considera una capacitación dirigida a los dirigentes sociales que se realizará el próximo 19 de abril, en la Escuela Artística “Claudio Arrau León” (ubicada en Arauco 356), a las 18 horas. Entre el 23 de abril y el 18 de mayo está contemplado el proceso de postulación, el 12 de junio está considerada la evaluación técnica; el 31 de julio, la firma de convenio; y el 30 de agosto, la entrega de recursos.

En el proceso realizado el año pasado, 49 organizaciones resultaron beneficiadas con un aporte de $106.761.000 de inversión de carácter participativa.

El director de Secpla destacó que la totalidad de los proyectos del periodo fueron ejecutados y rendidos, además hubo una reducción del 70% en los tiempos de ejecución respecto a años anteriores.

“Invitamos a la comunidad a participar en este fondo vecinal para que puedan ser beneficiados tal como el año 2017. Pretendemos disponer un monto muy similar al año pasado”, comentó Francisco López.

Para el alcalde Sergio Zarzar, el Fondeve es un fondo que contribuye al desarrollo y cuidado de infraestructura en los distintos sectores vecinales de la comuna.

“Esto ayuda mucho a realizar un trabajo conjunto que fomente, apoye y genere proyectos de desarrollo local”, dijo la autoridad comunal durante el lanzamiento del Fondeve  en Chillán.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *