Seremi de Vivienda desacredita declaraciones de gobernadora Becker
La Gobernación Provincial de Ñuble ha quedado en tela de juicio, esta vez, debido a un comunicado de prensa enviado por el nuevo «encargado de contingencia», donde la gobernadora Paola Becker (RN) informó la desvinculación del Delegado Provincial del Serviu Óscar Crisostomo, ocasión en que declaró: «Como habíamos tomado conocimiento de la desvinculación de la Directora Regional del Serviu, entendemos que esto es un proceso a nivel nacional, por lo tanto la desvinculación de la Delegación Provincial del Serviu Ñuble se hizo efectiva esta mañana. La cartera correspondiente, en este caso la Seremi de Vivienda y Urbanismo y el Ministerio tienen que referirse al tema, pero eso es lo que nosotros tenemos como antecedentes hasta el día de hoy».
En horas de la tarde reaccionó el Seremi de Vivienda, Emilio Armstrong (UDI) quien a través de una declaración restó validez a las afirmaciones de Becker, «La desvinculación o no de un funcionario del Ministerio de Vivienda y Urbanismo depende solo y exclusivamente del ministerio correspondiente. Por lo tanto, frente a cualquier información ajena al Ministerio de Vivienda y Urbanismo, no debe tomarse en consideración”.
Fuentes oficialistas atribuyen esta «descordinación» a una pugna entre Renovación Nacional, partido al que pertenece Becker y la Unión Demócrata Independiente, entidad a la que perteneces Emilio Armstrong, ¿el motivo? ambos partidos de gobierno están interesados en potenciar a quien será el Intendente de la nueva Región de Ñuble, por un lado RN apoya a Becker y por otro, la UDI tiene entre sus cartas al actual Delegado Presidencial, Martín Arrau.