Comunicado de PrensaÑuble

Subsecretario de Servicios Sociales revisó avances de instalación del MDS en la nueva Región de Ñuble

La autoridad se reunió en Chillán con el delegado presidencial para la Región de Ñuble.

Luego de que la región de Ñuble se convirtiera en una realidad, una de las principales tareas para el Ministerio de Desarrollo Social, será la instalación del organismo, así como sus respectivos servicios en la nueva unidad territorial, que recordemos, deberá iniciar su funcionamiento de manera autónoma en septiembre de este año. Es por ello que en su visita a la zona, el subsecretario de Servicios Sociales, Sebastián Villarreal, acompañado por el seremi, Alberto Moraga, se reunió con el delegado presidencial para la Región de Ñuble, Martín Arrau.

 

Una cita que tuvo como propósito analizar el proceso de instalación que ya está en marcha. Así como las necesidades de la nueva región de Ñuble de cara al inicio de la operación del Ministerio de Desarrollo Social en la zona, junto con sus funcionarios y los correspondientes a los cinco servicios relacionados; Senadis, Senama, Fosis, Conadi e Injuv.

 

Tras la instancia, que se desarrolló en las oficinas de la Delegación de Ñuble, el subsecretario Sebastián Villarreal manifestó que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera le quiere dar un sello social muy importante a los grupos vulnerables y por eso es primordial para el ministerio preocuparse y velar por una adecuada instalación. En ese sentido destacó que “obviamente que toda instalación requiere de un esfuerzo titánico, de muchas personas y por lo tanto va a haber una gradualidad para un funcionamiento óptimo. Pero lo importante y la señal a la ciudadanía es que el Ministerio de Desarrollo Social llega y se instala junto a sus servicios desde el primer día que la región entra en existencia”.

El Delegado Presidencial, Martín Arrau, calificó la cita como “muy provechosa, la verdad es que para nosotros el Ministerio de Desarrollo Social y sus servicios, que hacen la bajada preocupados del adulto mayor, de la infancia y de la gente más vulnerable, es primordial que estén operando el 6 de septiembre. Porque la verdad es que esta es una región que si bien tiene potencial y tiene un futuro por delante, tiene muchas necesidades desde el punto de vista social y hoy día ya estamos abocados a ver detalles, lugares de oficina, plantas, con el subsecretario y por eso estoy confiado que la instalación va a ser ejemplar y que las personas van a sentir un mayor apoyo a contar del 6 de septiembre”.

Las autoridades destacaron que actualmente se está en la etapa de definición para las oficinas que ocupará el ministerio y de sus servicios en la región, con el propósito de que las respuestas puedan ser más ágiles, en favor de la ciudadanía.

Tras la reunión, las autoridades también realizaron un recorrido por las actuales oficinas de desarrollo social en la zona, instancia en la que compartieron con sus funcionarios.

Cabe destacar que la nueva Región de Ñuble contará, al igual que la actual provincia del mismo nombre, con 21 comunas. Junto con ello, tendrá tres provincias, Diguillín, Itata y Punilla, cuyas capitales provinciales serán Bules, Quirihue y San Carlos, respectivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *