SEREMI de Salud cursó diez sumarios en viviendas por incumplimientos del PPDA
Dando cumplimiento al rol fiscalizador que le corresponde en el marco del Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA) vigente en la intercomuna, funcionarios de la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud, realizaron patrullajes y controles de las medidas dispuestas en ese plan que busca disminuir los índices de polución de material particulado fino respirable 2,5, originado por calefacción domiciliaria.
De esta forma, a la fecha se han inspeccionado 131 viviendas y 3 empresas, durante los episodios críticos registrados el 8 de abril (Alerta), y los días, 28, 29, 30 de abril y 1 de mayo (Preemergencia).
“Se iniciaron 10 sumarios sanitarios por incumplimientos en viviendas, y 2 a empresas. En total, los patrullajes contabilizan 17.890 inspecciones a chimeneas en viviendas, en las comunas de Chillán y Chillán Viejo. Lo importante es que la ciudadanía cumpla con las restricciones contempladas en PPDA y de esta forma contribuya a mejorar la calidad del aire en ambas comunas”, precisó el seremi de Salud, Erick Jiménez.
El pronóstico diario de calidad del aire y detalles de las restricciones estarán disponible hasta el 30 de septiembre en aire.chile.mma.gob.cl