Más de 500 visitantes tuvo la Gobernación de Ñuble en la conmemoración del Patrimonio Cultural

Alrededor de 580 personas visitaron este fin de semana la Gobernación de Ñuble en el marco de la nueva conmemoración del Día del Patrimonio, que por primera vez se desarrolló durante dos jornadas.

“Hacemos un balance muy positivo en estos dos días de celebración. Los visitantes estuvieron, básicamente, recorriendo toda la infraestructura, los espacios dentro de la Gobernación; lo pasaron muy bien, lo disfrutaron y para nosotros fue un hito importante porque instalamos la Gobernación Histórica como concepto porque como la vieron, no la van a ver más, pues a partir del 06 de septiembre se constituye la Intendencia, por lo tanto llevaron un recuerdo importante con fotos de este lugar», manifestó la Gobernadora Paola Becker, quien personalmente tuvo la oportunidad de mostrar los rincones de su despacho.

Es así como visitantes de todas las edades se sumaron al recorrido que tuvo como lugares favoritos el escritorio de la Gobernadora y el balcón de 70 metros presente en su despacho. De hecho, la sucesión de fotografías siendo “gobernadores por un momento” fue un infaltable para un gran número de personas. Por ello, los asistentes al recorrido patrimonial, destacaron esta instancia histórica que permitió conocer las instalaciones de la principal repartición pública de la provincia.

«Tuvimos la oportunidad de llegar hace dos días a la ciudad y nos gusta mucho que resalten el turismo y el patrimonio cultural, que es de ahí donde nace una ciudad, toda una cultura y eso es lo que en sí te dice lo que tú eres, lo que son los chilenos y en este caso las personas de Chillán. Quien valora su cultura, quien valora su patrimonio, valora lo que es y es ahí donde nacemos», dijo la visitante venezolana Amy Zambrano. «Muy lindo todo, es importante conocer todos los patrimonios que tiene nuestra ciudad y el recorrido muy bueno, con guías que saben, así que lo pasé bien. Lo que más me llamó la atención fue el despacho de la Gobernadora y el tercer piso de la Gobernación, donde creo que poca gente sabe que, antiguamente, vivían los intendentes y gobernadores», comentó Berta Maureira. «Encontré todo súper interesante, no conocía nada de acá, a pesar de que soy de Chillán. Encontré todo muy bonito, recorrí todos los lugares incluido el balcón. Sería muy bueno que más gente lo pudiera conocer», mencionó Carla Jaque.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *