Corte de Apelaciones de Chillán promueve campaña de prevención e información sobre acoso sexual

Imágenes con actos que pueden ser comunes, pero que, en algunas situaciones resultan incómodas, como insinuaciones al oído o acercarse más de la cuenta a otra persona, son parte de la campaña gráfica «acaso es acoso», impulsada por la Corte de Apelaciones de Chillán con el objetivo de prevenir e informar sobre acoso sexual.

La muestra utiliza  lienzos con mensajes, diversos afiches y folletos que permiten reflexionar sobre ciertas conductas normalizadas y que por lo mismo son desapercibidas en el ámbito laboral.

El presidente de la Corte de Apelaciones de Chillán, Darío Silva participó en el lanzamiento de la campaña realizada en el hall del tribunal de alzada, entregando volantes y reflexionando con funcionarios con el objetivo de sensibilizar la  temática que persigue tener un mejor clima de trabajo.

El vocero del tribunal, ministro Guillermo Arcos expresó que «nuestro objetivo es promover conductas que favorezcan un trato digno, respetuoso e igualitario entre quienes integramos el Poder Judicial, por eso es muy bueno que se realicen estas campañas y que la gente pueda tener conciencia de que hay actos que pueden ser mal interpretados  o que pudieran tener otra connotación».

En ese sentido, el ministro Arcos planteó que además de instalar las piezas gráficas, «estas han servido para reflexionar respecto al tema, dialogar con los funcionarios y aclarar dudas», señaló.

 

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *