Diputado Sabag (DC): “Debemos entregarle dignidad a nuestros adultos mayores”

El diputado Jorge Sabag, hizo un llamado a entregarles verdadera dignidad a los adultos mayores, apostando a mayores apoyos y beneficios que permitan que vivan una vejes mucho más grata.

Sabag afirmó que “debemos entregarles dignidad a nuestros adultos mayores, por eso se hace necesario mejorar las pensiones a la brevedad, e implementar una política pública que refleje que el estado de Chile reconoce y asume el desafío por este sector de la población.“

Agregando que  “ le hicimos llegar al gobierno, una serie de propuestas en esta materia, donde le pedimos al gobierno que se comprometa con los adultos mayores de nuestro país, ya que hoy en día, existe un 16% de la población que tiene más de 60 años, muchos de ellos con pésimas jubilaciones”.

“Es muy necesario que exista una rebaja al transporte del adulto mayor, que exista una tarjeta similar al que tienen los estudiantes que les permita pagar más barato a la gente de la tercera edad en el transporte público en  todo el país. También es importante la creación de un Defensor del Adulto Mayor, tal como el recién estrenado Defensor de los derechos de la Niñez. Creemos que es necesario que se presente además un plan de regularización de las viviendas para los adultos mayores”, aseguró el diputado.

El legislador indicó que “son una serie de medidas que apuntan a las muchas necesidades que tienen los adultos mayores, muchos de los cuales reciben una pensión básica solidaria de 104 mil pesos, lo que los mantiene en una pobreza extrema”.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *