ChillánComunicado de Prensa

Jóvenes pianistas de tres regiones siguen los pasos de Claudio Arrau

Más de treinta de talentosos alumnos fueron parte de una nueva versión de las clases magistrales a cargo de pianista búlgara en MICAL.

Una treintena de alumnos de Maule, Ñuble y Biobío participaron de una nueva versión de las “Clases Magistrales de Piano en Tierra de Arrau”, proyecto ejecutado durante junio por la concertista y docente de piano de origen búlgaro, Albena Dobreva Skrejeva.

Esta actividad  formativa organizada por la Dirección de Cultura y Turismo de Chillán a través del Museo Interactivo “Claudio Arrau León” (MICAL), es parte del programa de conmemoración del vigésimo séptimo aniversario del fallecimiento del destacado pianista chillanejo e intérprete internacional de los clásicos de Bach, Beethoven, Mozart y Chopin.

“En esta oportunidad hubo una convocatoria más masiva que en los años anteriores, reuniendo a niños y jóvenes provenientes de las ciudades de Concepción, Coronel, San Pedro de La Paz, Chillán, Chillán Viejo, Quihihue (Quirao) y Constitución”, informó el director de MICAL, Eduardo Peña.

Los 34 estudiantes se distribuyeron en seis jornadas agrupadas según nivel y edad, con un máximo de siete alumnos en cada una de ellas. “Cada alumno pudo corregir, junto a la docente, una o dos obras de repertorio y/o técnica, abordando temáticas de postura, ejecución e interpretación, utilizando estrategias de la metodología europea, la cual también engloba la participación activa del alumno, apoderado y profesor guía”, explicó.

Por su parte, Albena Dobreva expresó su intención de continuar con esta iniciativa para seguir apoyando a los docentes de estas ciudades y contribuir con el legado del maestro Arrau. “Chillán y en general en las tres regiones que abarcó esta jornada, poseen actualmente muchos niños talentosos en este clásico instrumento”, señaló la pianista búlgara.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *