Jóvenes pianistas de tres regiones siguen los pasos de Claudio Arrau
Más de treinta de talentosos alumnos fueron parte de una nueva versión de las clases magistrales a cargo de pianista búlgara en MICAL.
Una treintena de alumnos de Maule, Ñuble y Biobío participaron de una nueva versión de las “Clases Magistrales de Piano en Tierra de Arrau”, proyecto ejecutado durante junio por la concertista y docente de piano de origen búlgaro, Albena Dobreva Skrejeva.
Esta actividad formativa organizada por la Dirección de Cultura y Turismo de Chillán a través del Museo Interactivo “Claudio Arrau León” (MICAL), es parte del programa de conmemoración del vigésimo séptimo aniversario del fallecimiento del destacado pianista chillanejo e intérprete internacional de los clásicos de Bach, Beethoven, Mozart y Chopin.
“En esta oportunidad hubo una convocatoria más masiva que en los años anteriores, reuniendo a niños y jóvenes provenientes de las ciudades de Concepción, Coronel, San Pedro de La Paz, Chillán, Chillán Viejo, Quihihue (Quirao) y Constitución”, informó el director de MICAL, Eduardo Peña.
Los 34 estudiantes se distribuyeron en seis jornadas agrupadas según nivel y edad, con un máximo de siete alumnos en cada una de ellas. “Cada alumno pudo corregir, junto a la docente, una o dos obras de repertorio y/o técnica, abordando temáticas de postura, ejecución e interpretación, utilizando estrategias de la metodología europea, la cual también engloba la participación activa del alumno, apoderado y profesor guía”, explicó.
Por su parte, Albena Dobreva expresó su intención de continuar con esta iniciativa para seguir apoyando a los docentes de estas ciudades y contribuir con el legado del maestro Arrau. “Chillán y en general en las tres regiones que abarcó esta jornada, poseen actualmente muchos niños talentosos en este clásico instrumento”, señaló la pianista búlgara.