Escuela Artística prepara un gran concierto por su 76° aniversario como formadora de talentos
Las invitaciones ya están disponibles para que la comunidad de Chillán comparta este nuevo cumpleaños, en un espectáculo con la Orquesta Sinfónica Juvenil del establecimiento, con la Infantil y el Coro Espectáculo.
Han sido extensas jornadas de ensayo, pero todo vale la pena para preparar un inolvidable espectáculo, que los alumnos de la Orquesta Sinfónica Juvenil ofrecerán el martes 3 de julio a las 20:00 horas, en el Teatro Municipal de Chillán. El programa también tiene a la Orquesta Sinfónica Infantil del establecimiento, ambas bajo la dirección de Carmen Gloria Mella.
“Es en realidad un homenaje con mucho cariño y con mucho afecto, de parte de los niños, de los jóvenes, de nuestro equipo de profesores y de nuestros apoderados hacia la escuela, en agradecimiento a la acogida y al apoyo que hemos tenido de parte de ellos”, recalcó Mella.
En concierto también tendrá al Coro Espectáculo, que dirige el docente Mauricio Manríquez, además de la intervención artistas invitados sorpresa.
Las invitaciones ya están disponibles en el establecimiento para que las distintas familias de Chillán aseguren desde ya su ubicación. Pueden pasar a recogerlas a Arauco 356 de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:00 horas en la mañana, y de 15:00 a 19:00 horas por la tarde.
La cita se hace en el marco de los 76 años que cumple la Escuela de Cultura Artística Claudio Arrau León, como un ícono en la formación de talentos desde la más tierna infancia, en disciplinas que se distribuyen en la línea de música, plástica y artes escénicas.
El director Juan Pablo Garrido se muestra muy optimista para esta actividad, con que busca acoger a la mayor cantidad de público en Teatro Municipal.
“Creo que ésta es una de las orquestas juveniles de gran calidad que existen en el país, además que nuestra escuela de artes es única en el país. Estamos llenos de sueños y de proyectos”, confesó.
La entrada es liberada para el público ese día, sin embargo es importante retirar la invitación con anterioridad.