Seremi del Trabajo, Sence y Fosis cuentan con domicilio en Chillán
Se concretó el arriendo del inmueble que albergará la Seremi del Trabajo y Previsión Social junto al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Ambos organismos se ubicarán El Roble 428 de la ciudad de Chillán donde se inicirán algunas obras menores de habilitación para contar con oficinas operativas a partir del 6 de septiembre. En tanto el Fondo de Solidaridad e Inversión, Fosis, perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social se encuentra instalado en la región desde fines de mayo en la calle Constitución 133 de Chillán.
Hasta la fecha, Sence funcionaba con dos personas que solo respondían consultas de los usuarios y estaban ubicadas en las oficinas del Instituto de Previsión social. A partir de septiembre, explicó la delegada ministerial, Yeniffer Ferrada, Ñuble contará con una dirección regional de este organismo donde los vecinos podrán realizar todos los trámites que antes se hacían en Concepción.
La delegada del Trabajo, Yeniffer Ferrada señaló que “en este proceso de instalación de nuestra nueva región de Ñuble hemos acelerado al máximo algunos aspectos que consideramos esenciales, uno de ellos es contar con una sede de nuestra Seremía del Trabajo lo cual ya se encuentra oficialmente materializado”.
Agregó que el compartir el espacio con el Sence “facilitará el acceso a los usuario que requieran de los servicios que prestan ambas entidades, nos alegra poder entregar esta confirmación para desde ya comenzar a difundir nuestra dirección para que sea ampliamente conocida por la comunidad de Ñuble, a lo cual esperamos atender de la mejor manera posible”, agregó
Por su parte el Delegado Martín Arrau señaló que tanto ambos servicios, tanto la Seremía del Trabajo como el Sence se orientan “a aumentar la productividad de nuestros trabajadores, a asegurar la formalidad de las relaciones laborales”
Agregó, que el Fosis, servicio del Ministerio de Desarrollo Social, ya se encuentra operando en la capital provincial, apoyando a los micro emprendimientos y a liderar las estrategias de superación de la pobreza y vulnerabilidad de las familias.
“Son pequeños pasos de este gran proceso de instalación de cada día estamos más cerca de poder concretar”, puntualizó.