ChillánComunicado de Prensa

Alegría por la pronta repavimentación de ruta a Confluencia

Una excelente noticia para los vecinos del sector poniente. En curso en el portal Mercado Público se encuentra el proceso licitatorio para la “Conservación Periódica Ruta N-662, Cruce Ruta 5 Chillán”, que beneficiará a distintas localidades rurales de la comuna ubicado en el camino a El Huape hasta Confluencia.

“Es una muy buena inversión. Sé que la gente que vive en Huape, Malloa, Colliguay, Quinchamalí, Confluencia, Chonchoral y Caserío Linares, va a estar  feliz que se arregle este camino”, comentó el alcalde Sergio Zarzar.

Este proyecto de la Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas y cuya inversión asciende a $1.500 millones, consiste en la conservación del pavimento mediante repavimentación con mezcla asfáltica por sectores “desde el km 0.000 al km 29,742”. También se incluye la demarcación de pavimento tanto lateral como de su eje, además de la colocación de tachas reflectantes.

La apertura de las ofertas técnicas está prevista para el martes de 17 de julio, mientras que la apertura económica está fijada para el 26 de julio. Las obras comenzarían en octubre y tendrán una duración de 210 días.

Para la autoridad comunal es vital mantener en buen estado esta vía que había sido repavimentada en un tramo de 16 kilómetros hace cuatros años, pero producto del peso de grandes camiones, han terminado deteriorando el camino.

“Hemos solicitado a Vialidad que, de una vez por todas, pongan las pesas correspondientes para ver si las toneladas de los camiones que trasladan áridos corresponde al peso que está establecido”, comentó el alcalde Zarzar.

Dada la urgencia de disponer de una ruta segura,  la autoridad comunal informó que el municipio a través de la Sección Vial de la Dirección de Obras destinó una cuadrilla para cubrir con base los hoyos que presenta la ruta en algunos puntos, cuyos trabajos comenzaron a ejecutarse desde este lunes aprovechando las condiciones climáticas que permiten el bacheo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *