Aumentan alumnos de la zona beneficiados con programa de Residencia Familiar Estudiantil
El próximo viernes se dará el cierre del primer semestre del servicio que entrega la JUNAEB a través de la Municipalidad de Chillán.
Un total de 120 alumnos de enseñanza media y superior son los beneficiados este año con el Programa de Residencia Familiar Estudiantil que entrega todos los años la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), a través del Programa Becas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Chillán.
Un centenar de ellos, a quienes alcanza la política estatal, cursan actualmente estudios superiores y los 20 restantes se encuentran en la etapa media de formación educativa a los que se apoyan con $101.500 y $68.970 respectivamente entre los meses de marzo a diciembre.
Si bien el programa apunta a suplir las necesidades de los estudiantes a nivel local, éste también cubre a niños y jóvenes de otras comunas de Ñuble, Cauquenes y Arauco de acuerdo a los registros del programa edil que ejecuta el beneficio, el cual aumento en 16 personas respecto a la cifra alcanzada el año pasado (104).
Ayuda social
El próximo viernes 13 de julio el Programa Becas de la Dideco de la Municipalidad de Chillán, en conjunto con JUNAEB, realizará el cierre oficial del primer semestre 2018 del Programa de Residencia Familiar Estudiantil, previo a las vacaciones de invierno, evento que se desarrollará en el Hotel Diego de Almagro a partir de las 11 horas.
El objetivo de la ayuda social es apoyar a estudiantes en condición de vulnerabilidad que no cuentan con oferta educacional de su interés o que queda muy alejada de su domicilio de origen, a través de la entrega de alojamiento, alimentación, afecto y cuidados que favorezcan su desarrollo integral de los estudiantes de Educación Básica (7° y 8°), Media y Superior al interior de casas de familias tutoras.