Departamento eléctrico municipal recambia luminarias en el Paseo Arauco
Ahorro, uniformidad luminosa y mayor seguridad para los transeúntes se apreciará en el Paseo Arauco I y II, una vez que concluyan los trabajos de recambio de luminarias de haluro por tecnología LED, que realiza el Departamento Eléctrico de la Dirección de Obras Municipales de Chillán.
“Son ampolletas de alto rendimiento, de 100 watts las luminarias más altas; y de 80 watts, las laterales”, explicó el encargado del departamento, Domingo Díaz.
El ingeniero indicó que con este recambio el municipio podrá permitir el ahorro en el gasto de reparación que ocurre con las ampolletas de haluro, que por su formato tienden a presentar más fallas. También disminuirá la frecuencia en mantención, además de disminuir el consumo energético.
“El que la luz sea más constante obviamente mejora la seguridad de las personas. Uno de los reclamos de los locatarios era que las luminarias fallaban muy luego, sobre todo las luminarias de los costados. Eso ahora va a cambiar con una luminosidad más clara”, señaló.
Los trabajos concluyen hoy y tienen un costo aproximado de $2 millones, los que son asumidos por el municipio chillanejo.