Familias de Lota damnificadas por incendio reciben subsidios habitacionales de asignación directa

En mayo de 2017 cuatro familias del sector La Playa de Lota se vieron afectadas por un incendio que los dejó con sus viviendas destruidas y con la pérdida total de sus enseres.

En primera instancia y ante la emergencia los damnificados  fueron  atendidos por el municipio. Luego de reunir todos los antecedentes para declarar las viviendas inhabitable se gestionó subsidios de asignación directa con el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Debido a la urgente necesidad habitacional de las familias afectadas, el Minvu otorgó los certificados correspondiente al Programa DS 01, modalidad Construcción en Sitio Propio. En una significativa ceremonia encabezada por el Seremi de Vivienda y Urbanismo de Biobío, Emilio Armstrong, y el alcalde de Lota, Mauricio Velásquez, los beneficiarios recibieron los subsidios de manos de las autoridades.

“Como Ministerio estamos muy contentos de poder entregarle un subsidio a familias que lo han pasado muy mal ya que el año pasado hubo un incendio importante acá en Lota que dejó a varias familias sin su hogar. Nosotros en cuanto tomamos esta administración hicimos las gestiones en coordinación con el municipio local para poder obtener un beneficio como el que les estamos entregando el día de hoy a estas cuatro familias. Como gobierno todas las personas son importantes, pero tenemos que priorizar también y que más prioritario que este grupo de familias que perdieron sus casas en un incendio” ,aseguró la máxima autoridad de Vivienda y Urbanismo en la zona, Emilio Armstrong

El subsidio de asignación directa para las 4 familias lotinas consiste en 520 UF para la construcción de la nueva vivienda, además de 15 UF  por asistencia técnica. La inversión total del Ministerio de Vivienda y Urbanismo supera los 58 millones de pesos. Los certificados tendrán una vigencia de 21 meses desde el momento de la fecha de emisión.

“Yo soy una de las beneficiadas de las casas con los subsidios y quiero darle las gracias al seremi, al alcalde y a la junta de vecinos por haber hecho todas las gestiones de manera más rápida. Después del incendio fue todo difícil porque somos pescadores del sector y se nos quemaron nuestras herramientas de trabajo, pero ahora se viene mejor y esperamos tener pronto nuestras casas”, afirmó la beneficiaria, Isabel Burdiles.

El subsidio de asignación directa que entrega  el Ministerio de Vivienda y Urbanismo tiene como objetivo ir en apoyo de las personas que se encuentren en situaciones especiales de urgente necesidad habitacional derivados de casos fortuitos, de fuerza mayor y otros, debidamente calificados por el Minvu como es el caso de estas cuatro familias lotinas que sufrieron la pérdida del hogar en mayo de 2017.

Print Friendly, PDF & Email
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *