Se promulgó ley que disminuirá uso de bolsas plásticas
“Un Chile más limpio, es un Chile más sano. Un Chile más sano nos permite a los chilenos ser más felices” fue parte del mensaje que el Presidente de la República, Sebastián Piñera entregó esta mañana durante la celebración de la promulgación de la ley que prohíbe el uso de las bolsas plásticas en comercios de todo el territorio nacional y posiciona a Chile como el primer país de Latinoamérica en imposibilitar su utilización para el transporte de mercaderías.
En la Región del Biobío la jornada medioambiental se vivió en el paseo peatonal de Concepción, donde el Intendente Jorge Ulloa entregó bolsas de material reutilizable y compatible con el medio ambiente como una manera de sensibilizar a la población sobre los daños al medio ambiente que provoca el uso estos elementos. “Hoy echamos a andar una ordenanza que va en favor de nuestras futuras generaciones. Queremos ser parte de la solución a esta problemática mundial mediante el la utilización de bolsas amigables y compatibles con el medioambiente” señaló.
La normativa comenzará a regir en un periodo de 6 meses para grandes tiendas y en 2 años para los pequeños y medianos comerciantes. Su fiscalización corresponderá a las municipalidades y su infracción contempla una multa de 5 unidades tributarias mensuales por cada bolsa entregada, la que será aplicada por el Juzgado de Policía Local correspondiente.