Delegado presidencial recepciona obras Gobernación de Punilla
El Delegado Presidencial para la Instalación de la Región de Ñuble, Martín Arrau, recepcionó las obras de habilitación del edificio que albergará a la futura Gobernación de Punilla, en un recorrido por el inmueble, junto a parte del equipo de la Delegación y a la asesora de la Dirección de Administración y Finanzas del ministerio de Interior, Cecilia Power.
En la ocasión, el Delegado invitó a los vecinos de cada una de las comunas de la provincia a acercarse a la futura gobernación, una vez que esté operando como tal, para responder sus dudas y resolver sus problemas ya que contarán con autoridades cercanas como un gobernador o gobernadora que se encargará de acercar el Estado a las personas.
El edificio, que se encuentra frente a la plaza de la capital provincial, San Carlos, fue refaccionado y demandó una inversión en torno a 100 millones de pesos. Solo falta por recibir el amoblado y los equipos de computador para que quede funcionando.
Edificio: Ubicado frente a la plaza de armas de la ciudad de San Carlos. Es un edificio de dos pisos con aproximadamente 1182,59mts², distribuyéndose en 834,59mts² en el primer nivel y 348mts² en el segundo. La gobernación en esta primera etapa se habilitaría en el segundo nivel y una parte del primero.
En el primer nivel del edificio se habilitaron oficinas de extranjería y baños para discapacitados. En el segundo piso, se habilitaron las áreas de trabajo, reemplazo de terminación de piso por piso flotante de alto tránsito, reparación de cubierta, hojalatería y bajadas de agua, pintura interior y de fachadas exteriores, cambio de artefactos sanitarios y aumento de salas de baño, entre otras refacciones.