Barra “Los Rediablos” y Gobernación sacaron sonrisas a niños del Hogar María Ayuda de Chillán Viejo
En el marco de los 102 años de aniversario de Ñublense, próximos a celebrar el 20 de agosto, el reciente fin de semana la barra de “Los Rediablos” invitó a la Gobernadora de Ñuble Paola Becker, a visitar a los niños del Hogar Residencial de Niños y Adolescentes “Francisco Reinisch” de María Ayuda en Chillán Viejo, a quienes les hicieron entrega de regalos y una tarde de compartir en sus dependencias, donde también se hizo parte la Corporación “Recuperando Sonrisas”.
“Esta es una iniciativa que comenzamos en el Centenario de Ñublense, cuando apadrinamos a Pediatría del Hospital Herminda Martin, que hemos mantenido y expandido estos años. Buscamos cautivar a la gente de la barra en la parte social y ayudar a otros, a niños y, de paso, cambiar esa idea que tiene mucha gente sobre lo que es una barra”, comentó Alexis Herrera, vocero de “Los Rediablos”, quien agradeció además a quienes se sumaron a la iniciativa, entre ellos el grupo de viajeros por Ñublense, principalmente compuesto por adultos mayores, gente joven de la barra, y “a nuestra Gobernadora quien también nos ayudó a sacar esta campaña solidaria adelante”.
De igual manera, la autoridad provincial agradeció la oportunidad de sacarles más de una sonrisa a los 10 niños que viven en el lugar y cuyos derechos han sido vulnerados.
“Estuvimos compartiendo junto a Los Rediablos con los pequeños del Hogar María Ayuda, donde también nos acompañó Luis Flores Abarca. Ellos tuvieron la amabilidad de invitarme a compartir en esta actividad, autogestionada por ellos, y ver las caritas de alegría de los niños en una jornada bastante bonita, significativa y emotiva”.
Finalmente Denisse Larraín , trabajadora social a cargo del Hogar María Ayuda de Chillán Viejo, enalteció el compromiso adquirido por los participantes de la jornada.
“Agradecer el compromiso y la preocupación de estar apoyando a los niños y jóvenes de nuestra residencia. Somos una institución que es colaboradora del Sename, los recursos son siempre limitados, por lo que toda ayuda sirve y es beneficiosa para nuestros niños”, dijo Larraín.